Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2011

Michael Quante, El Concepto de Acción en Hegel [NOVEDAD EN ANTHROPOS]

Imagen
Michael QUANTE El concepto de acción en Hegel 240 pp. ISBN 978-84-7658-975-5 PVP: 19 euros Traducción de Daniel Barreto Coedición con la UAM-Iztapalapa (México) En este libro se analiza el concepto de acción de Hegel expuesto en su Filosofía del Derecho, concretamente en la sección de la Moralidad. A partir de un examen minucioso de los parágrafos claves de esta obra, así como de su comparación con argumentos y concepciones de la moderna teoría de la acción, Quante interpreta la concepción hegeliana de la voluntad como una importante exposición, compleja y sistemática, de la estructura de las intenciones. Además, muestra cómo la teoría hegeliana de la acción tiene la capacidad de integrar dos líneas principales de los debates contemporáneos: el debate sobre las acciones como sucesos según descripciones específicas y el debate sobre la estructura de la intención y la responsabilidad. Uno de los aspectos más fructíferos de la concepción de Hegel es su tesis sobre la condición del agente...

CURSO INTRODUCTORIO A LA FILOSOFÍA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES próximo marzo 2011 en Ciudad de México [Invita el CECADFIN]

Estimados colegas, Este correo es para informarle que CECADFIN ya se abrió formalmente la inscripción para el próximo Curso Introductorio sobre Filosofía con Niños y Adolescentes en la Ciudad de México que se dará a fines de marzo. Les comentamos que los cupos son limitados y deben realizar su inscripción con anticipación. Les adjuntamos aquí la información sintetizada del mismo y pueden buscar más en nuestro Site sobre esto u otros cursos y eventos. Los interesados pueden dirigirse a este correo: davosum@gmail.com o a contacto@cecadfin.com Un afectuoso saludo. Atte. Angélica María Rebollar Albarrán David Sumiacher D’Angelo Co-directores CECADFIN  Más onformacion en: http://www.cecadfin.com/  ¿De  qué trata este curso, a quién va dirigido, cuál es la tématica que se aborda? CURSO INTRODUCTORIO A LA FILOSOFÍA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES (Marzo, DISTRITO FEDERAL) El Curso Introductorio a La Filosofía con Niños y Adolescentes busca brindar una base inic...

XVIII JÓRNADAS FILÓSOFICAS "La Importancia del Discurso Filósofico en los Estadios de la Razón" (14-15 Abril 2011) Facultad de Filosofía y Letras Universidad Autónoma de Tlaxcala

Imagen