Investigación Planes de Estudio COAPEUM A.C.
hola a todas y todos:
les envió un saludo y una solicitud.
soy de la Universidad Michoacana y estoy haciendo una investigación sobre planes de estudio, hice esta encuesta de 42 preguntas basada en los requisitos de acreditación de la COAPEHUM.
por favor ayúdenme contestándola y enviándola de regreso, no es muy larga y me ayudaría mucho mucho para mi trabajo.
no se paniquen tengo información de ustedes por que estoy en la organización del CONEFI regional.
Saludos desde Morelia: Araceli Corona
Aquí les va la encuesta, si lo desean pueden imprimirla.
Investigación Planes de Estudio COAPEUM A.C.
Responde sí, no o Excelente- bueno- malo –pésimo según corresponda.
Universidad de Procedencia:
Acerca del personal docente:
1. ¿Sabes si en tu facultad hay proyectos de evaluación y mejora que garantizan la calidad docente?
2. ¿Consideras que hay una proporción entre el numero de alumnos y de profesores?
3. ¿Sabes si en tu facultad hay mecanismos que garanticen la participación de los docentes en redes nacionales e internacionales para diversos actos académicos?
4. ¿Conoces el reglamento para evaluación de profesores?
5. ¿Sabes si en tu facultad existen estímulos para el desempeño e investigación docente?
Acerca de los estudiantes:
6. ¿Conoces un reglamento de ingreso y egreso que de seguimiento durante la carrera de los estudiantes?
7. ¿Sabes si en tu facultad existen programas de seguimiento de egresados, titulados y graduados?
8. ¿Consideras que la proporción de egresados es proporcional a la de titulados?
9. ¿Sabes si en tu universidad hay un consejo universitario?
10. ¿Sabes si en tu facultad hay un consejo técnico?
11. ¿Sabes si en tu facultad existen estudios de deserción, reprobación y bajo rendimiento?
12. ¿Conoces las formas de titulación que ofrece tu plantel académico?
13. En caso de conocerlas ¿las consideras efectivas?
14. ¿Existen mecanismos institucionales de tutoría individual?
15. ¿Existen mecanismos institucionales de tutoría grupal?
16. ¿Existen mecanismos institucionales que fomenten y estimulen el desarrollo individual de los alumnos?
17. ¿Puedes consultar tu situación académica en una red digital de la universidad?
18. De contar con ella ¿te parece fácil de usar?
19. ¿Qué te parece el proceso de selección? Excelente- bueno- malo –pésimo
20. ¿Te parece que las formas de titulación son congruentes con la misión, objetivos y naturaleza del plan de estudios?
21. ¿Recibes la información acerca de las becas y estímulos de índole federal?
22. ¿Tu universidad cuenta con un plan de becas y estímulos?
Acerca del plan de estudios
23. ¿Te parece que el plan de estudios de tu carrera está actualizado?
24. ¿Conoces bien el plan de estudios de tu facultad?
25. ¿Te parece que el plan de estudios si cumple con los objetivos?
26. ¿Te parece que el plan de estudios esta relacionado con tu contexto?
27. ¿El método de trabajo te parece congruente con el enfoque de tu programa académico?
28. ¿Existen planes de trabajo para cada una de tus asignaturas?
29. ¿Eres pasante?
30. De haber contestado sí a la pregunta 28: ¿te parece congruente el perfil de habilidades, actitudes, aptitudes y conocimientos planteadas en el plan de estudios con tus habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos actuales?
31. ¿Tu facultad ofrece bolsa de trabajo?
32. ¿Has recibido ofertas de trabajo relacionados con la carrera?
Acerca de la investigación
33. ¿Existen mecanismos en tu facultad que apoyen las habilidades o destrezas para realizar una investigación?
34. ¿Te parecen evidentes los resultados de investigaciones realizados por alumnos y profesores?
35. ¿tu facultad cuenta con la infraestructura y equipo adecuados para apoyar la investigación de los alumnos?
36. ¿Existen publicaciones arbitradas propias de tu facultad como revistas y artículos arbitrados?
Acerca de la infraestructura
37. ¿Te parece que tu facultad cuenta con los recursos suficientes como para apoyar el cumplimiento de actividades?
38. ¿Cómo consideras las instalaciones de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
39. ¿Cómo consideras el acervo bibliográfico de tu carrera? Excelente- bueno- malo –pésimo
40. ¿Qué te parecen los servicios de cómputo de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
41. ¿Qué te parecen los servicios de apoyo docente (audiovisuales) de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
42. ¿Qué tanto de apoyan los proyectos y prácticas de los estudiantes? Excelente- bueno- malo –pésimo
les envió un saludo y una solicitud.
soy de la Universidad Michoacana y estoy haciendo una investigación sobre planes de estudio, hice esta encuesta de 42 preguntas basada en los requisitos de acreditación de la COAPEHUM.
por favor ayúdenme contestándola y enviándola de regreso, no es muy larga y me ayudaría mucho mucho para mi trabajo.
no se paniquen tengo información de ustedes por que estoy en la organización del CONEFI regional.
Saludos desde Morelia: Araceli Corona
Aquí les va la encuesta, si lo desean pueden imprimirla.
Investigación Planes de Estudio COAPEUM A.C.
Responde sí, no o Excelente- bueno- malo –pésimo según corresponda.
Universidad de Procedencia:
Acerca del personal docente:
1. ¿Sabes si en tu facultad hay proyectos de evaluación y mejora que garantizan la calidad docente?
2. ¿Consideras que hay una proporción entre el numero de alumnos y de profesores?
3. ¿Sabes si en tu facultad hay mecanismos que garanticen la participación de los docentes en redes nacionales e internacionales para diversos actos académicos?
4. ¿Conoces el reglamento para evaluación de profesores?
5. ¿Sabes si en tu facultad existen estímulos para el desempeño e investigación docente?
Acerca de los estudiantes:
6. ¿Conoces un reglamento de ingreso y egreso que de seguimiento durante la carrera de los estudiantes?
7. ¿Sabes si en tu facultad existen programas de seguimiento de egresados, titulados y graduados?
8. ¿Consideras que la proporción de egresados es proporcional a la de titulados?
9. ¿Sabes si en tu universidad hay un consejo universitario?
10. ¿Sabes si en tu facultad hay un consejo técnico?
11. ¿Sabes si en tu facultad existen estudios de deserción, reprobación y bajo rendimiento?
12. ¿Conoces las formas de titulación que ofrece tu plantel académico?
13. En caso de conocerlas ¿las consideras efectivas?
14. ¿Existen mecanismos institucionales de tutoría individual?
15. ¿Existen mecanismos institucionales de tutoría grupal?
16. ¿Existen mecanismos institucionales que fomenten y estimulen el desarrollo individual de los alumnos?
17. ¿Puedes consultar tu situación académica en una red digital de la universidad?
18. De contar con ella ¿te parece fácil de usar?
19. ¿Qué te parece el proceso de selección? Excelente- bueno- malo –pésimo
20. ¿Te parece que las formas de titulación son congruentes con la misión, objetivos y naturaleza del plan de estudios?
21. ¿Recibes la información acerca de las becas y estímulos de índole federal?
22. ¿Tu universidad cuenta con un plan de becas y estímulos?
Acerca del plan de estudios
23. ¿Te parece que el plan de estudios de tu carrera está actualizado?
24. ¿Conoces bien el plan de estudios de tu facultad?
25. ¿Te parece que el plan de estudios si cumple con los objetivos?
26. ¿Te parece que el plan de estudios esta relacionado con tu contexto?
27. ¿El método de trabajo te parece congruente con el enfoque de tu programa académico?
28. ¿Existen planes de trabajo para cada una de tus asignaturas?
29. ¿Eres pasante?
30. De haber contestado sí a la pregunta 28: ¿te parece congruente el perfil de habilidades, actitudes, aptitudes y conocimientos planteadas en el plan de estudios con tus habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos actuales?
31. ¿Tu facultad ofrece bolsa de trabajo?
32. ¿Has recibido ofertas de trabajo relacionados con la carrera?
Acerca de la investigación
33. ¿Existen mecanismos en tu facultad que apoyen las habilidades o destrezas para realizar una investigación?
34. ¿Te parecen evidentes los resultados de investigaciones realizados por alumnos y profesores?
35. ¿tu facultad cuenta con la infraestructura y equipo adecuados para apoyar la investigación de los alumnos?
36. ¿Existen publicaciones arbitradas propias de tu facultad como revistas y artículos arbitrados?
Acerca de la infraestructura
37. ¿Te parece que tu facultad cuenta con los recursos suficientes como para apoyar el cumplimiento de actividades?
38. ¿Cómo consideras las instalaciones de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
39. ¿Cómo consideras el acervo bibliográfico de tu carrera? Excelente- bueno- malo –pésimo
40. ¿Qué te parecen los servicios de cómputo de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
41. ¿Qué te parecen los servicios de apoyo docente (audiovisuales) de tu plantel? Excelente- bueno- malo –pésimo
42. ¿Qué tanto de apoyan los proyectos y prácticas de los estudiantes? Excelente- bueno- malo –pésimo
Comentarios
Publicar un comentario